Nuevamente se aplazó la instalación de inmovilizadores en vehículos que cuentan con deudas millonarias de parquímetros en Temuco. La empresa encargada solicitó apoyo en el proceso, tanto del municipio como de Carabineros.
Para este lunes estaba fijado el inicio de la instalación del dispositivo de bloqueo, más conocido como pitbull en automóviles que se encuentran en el registro de la empresa Chile Parking como deudores. En algunos casos, con cifras mayores a los 8 millones de pesos.
Sin embargo, tras no llegar a acuerdos entre los representantes legales de dicha empresa y la Municipalidad de Temuco, el procedimiento se volvió a aplazar.
Así lo explicó la gerente de Chile Parking, Verónica Olivares, quien insistió en que esperan que esta semana exista una respuesta.
Cabe mencionar que, en los cuatro años de concesión que lleva en Temuco la empresa Chile Parking Limitada, ha acumulado una deuda que supera los 2.600 millones de pesos de parte de conductores de diferentes sectores de la ciudad.
Por último, solo este año, los números ascienden a 823 millones de pesos, con usuarios que no han regularizado el pago, con deudas millonarias, en algunos casos.