“Nuevamente las tasas de desempleo en La Araucanía son de dos dígitos. Lamentablemente el gobierno no encuentra todavía la música adecuada para poder bajar esas tasas de desempleo. El año pasado tenía un 8% del mismo trimestre, hoy 10,9% y en mujeres lo más preocupante, 11,8%. Además, la informalidad no baja del 38%.
Hago un llamado al delegado presidencial, para decirle que estamos disponibles para ayudarle a tener reuniones y poder modificar lo que haya que modificar, para así encontrar los caminos adecuados para que los ciudadanos de la región tengan el empleo que necesitan, el empleo formal que necesitan, para poder llevar el sustento a sus casas. Veo inacción por parte del gobierno en La Araucanía para poder lograr bajar las tasas de desempleo.
Las cifras son iguales al trimestre anterior, de dos dígitos, cerca de 50.000 chilenos que viven La Araucanía están sin empleo y 38% en empleo informal. Llamo al delegado a ponerse las pilas, estamos disponibles para ayudar, él lo requiere, pero tienen que moverse un poco, júntese con los empresarios, vean cuáles son las inversiones que tiene que hacer el gobierno para poder tener empleos en mano de obra, pavimentación de veredas, para avanzar en algunas licitaciones, para poder concretar puntos con distintas instituciones.
Gobierno, muévanse un poco, no dejen que el tiempo pase, creen empleo en la región y denle seguridad a las inversiones que tienen que llegar a la región de La Araucanía”.