El presidente del gremio de los Agricultores, Sebastián Naveillán, se refirió a los dichos del nuevo delegado presidencial de la región de La Araucanía, Eduardo Abdala, respecto a la violencia y actos de terrorismo en la zona, asegurando que no existe una posición clara sobre el tema.

“Lamentamos los dichos del delegado diciendo que en La Araucanía no hay terrorismo, la verdad es que es una ofensa a todas las víctimas que hemos tenido en la región, especialmente en la provincia de Maluco y su sector rural”.

Naveillán, asegura que el gremio siempre han estado dispuestos y disponibles para trabajar y “encontrar la paz que tanto quieren”, a través de la propuesta de soluciones duraderas en el tiempo, y hace un llamado al nuevo delegado a conocer en profundidad lo que ocurre en la zona.

Llamamos al delegado a recapacitar y empaparse de los hechos, quizás como él no estaba involucrado en temas de violencia, no se había enterado que en las últimas semanas han revivido hecho, así que los invitamos a que se empape y se interiorice con lo que ocurre en la región, para que vea que sí hay terrorismo”, dijo.

Por último, el representante del Gremio de los Agricultores invitó a conversar a   Abdala, “estamos dispuestos y disponibles para poder sentarnos, conversar y avanzar hacia una Araucana en paz, pero primero es importante reconocer las cosas por su nombre, en La Araucana si hay terrorismo y hay que aplicar mano dura a las personas que cometen hechos terroristas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page