Lo de la Universidad de la Frontera, mi alma mater, me parece gravísimo, extremadamente gravísimo y no hay que esconder la basura bajo la alfombra.

Aquí lo que se requiere es investigar hasta el final, porque aquí hay un problema claramente de administración. Aquí hay otro problema que uno observa. ¿Por qué otras universidades en la región no tienen ese mismo problema?, ¿Por qué la Universidad Católica de Temuco no tiene ese problema?, ¿O de otras regiones?, ¿La Católica de Santiago?, ¿O la Católica del Valparaíso?, ¿Por qué la Universidad de la Frontera hoy en día tiene un déficit que es inalcanzable de pagar? Yo creo que esta universidad hay que intervenirla.

Me reuniré con el ministro de Educación la próxima semana para ver qué va a hacer el Estado respecto de este tremendo déficit. Lo que no vamos a permitir, es que esto afecte la educación de los jóvenes que están estudiando en la universidad.

Tampoco vamos a permitir que este despilfarro de dinero quede absolutamente en la impunidad. Aquí hay que investigar, porque esto me parece gravísimo. Casi 40 mil millones de pesos en deuda y, por otra parte, 300 funcionarios despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page