Personal Policial de la Brigada de Investigación Criminal Temuco, detuvo a dos sujetos por su responsabilidad en el delito flagrante de amenazas y daños simples.
En el primero de los procedimientos policiales, detectives de esa unidad territorial aprehendieron a un hombre de 34 años, quien luego de sostener una discusión con su ex pareja, en el domicilio de ésta, procedió a autoinfligirse heridas en sus brazos, además de provocar diversos daños el inmueble de la mujer y el de otra persona, ubicados en el sector Pedro de Valdivia.
Conforme a lo anterior, la PDI realizó las primeras diligencias que culminaron con la detención de esta persona, así como también se logró brindar apoyo y contención a las víctimas.
En el segundo caso, personal de turno de la Bicrim Temuco, de acuerdo a denuncia cursada en dicha unidad policial, que daba cuenta que un imputado, ex trabajador de la víctima- un hombre de 32 años- concurre hasta el nuevo lugar de trabajo de ésta para amenazarlo con golpearlo y difamarlo, debido a su orientación sexual. Ante tal situación, el victimario fue detenido por personal policial de la PDI.
Los imputados de estos procedimientos policiales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.