El personal de turno de la Brigada de Investigación Criminal Policial Angol, en respuesta a una denuncia interpuesta por la encargada social de la Delegación Presidencial de Malleco, acudió el día de ayer -5 de septiembre- al domicilio de una mujer adulta mayor de 87 años tras recibir una alerta sobre sus condiciones de vida.

La denuncia fue presentada en horas de la tarde en favor de la mujer, quien fue encontrada en su hogar en condiciones sanitarias precarias. En el lugar, los detectives observaron una gran cantidad de heces de animales, desorden, suciedad y basura acumulada, lo que ponía en peligro la salud de la afectada.

A raíz de lo anterior, se solicitó la intervención de personal del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Delegación Presidencial y el CESFAM Piedra del Águila, quienes brindaron los primeros auxilios y evaluaron el estado de salud de la mujer indicó el subprefecto Héctor Aedo Pantoja jefe de la Bicrim Angol.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Primeras Diligencias solicitando que se consignara la declaración del imputado, persona que tenía el deber de su cuidado, en este caso su hijo, un hombre de 55 años, antecedentes que fueron remitidos al Juzgado de Familia de Angol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page