Obras permitirán mejorar la conectividad a más de 3 mil personas.
La Dirección de Vialidad, a través de su equipo de administración directa, se encuentra ejecutando el mejoramiento de caminos de acceso para comunidades mapuche del sector San Carlos – Curileo, en la comuna de Vilcún.
La información la entregó el seremi de Obras Públicas Patricio Poza, quien inspeccionó el desarrollo de estos trabajos.
Las faenas que forman parte del programa de trabajo de la administración directa, tienen como objetivo generar mejores condiciones de conectividad a un importante número de habitantes, quienes podrán transitar de mejor manera por estas vías interiores que se conectan con las redes troncales que llegan hacia los centros urbanos de la región.
Estos trabajos han consistido en la recarga de material granular con la finalidad de reforzar la carpeta de rodado, en una longitud cercana a los 4 kilómetros, además de la construcción de 400 metros lineales de fosos para un mejor escurrimiento de las aguas lluvias.
El Seremi Patricio Poza, explicó que, “se está cumpliendo un compromiso con los vecinos y vecinas; no podíamos terminar este año 2024 sin cumplirles a estos tremendos sectores de la comuna de Vilcún. La presidenta de la mesa territorial de Quintrilpe, que abarca 18 comunidades mapuche, reconoció la falta del Ministerio de obras públicas que hace muchos años no venía y atendía esta ruta, pero hoy, a través de la Dirección de Vialidad y su Administración Directa, estamos haciendo un mejoramiento en esta ruta del Curileo”.
“Hemos hecho recarga material, son más de 4000 cubos que se están aplicando, también se han realizado trabajos de limpieza, saneamiento, instalación de algunas tuberías, y donde se proyecta mejorar la conectividad, habrá un mejor tránsito a los vecinos, lo que significa mayor seguridad y una mejor calidad de vida”, aseveró el Seremi Patricio Poza.
En tanto Sandra Pinto, presidenta de la mesa territorial Quintrilpe Curileo, declaró que, “el trabajo que se realiza es una petición que se hizo al MOP debido al mal estado del camino. Esto afectaba a los 3.000 habitantes que viven acá en el sector y que no tenían buena conectividad, habían ocurrido bastante accidentes por las malas condiciones del camino y hoy en día estamos muy felices, muy contentos como habitantes del sector por este tremendo logro”, aseguró la dirigenta.