La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, entregó la recomendación satisfactoria (RS) que, permitirá avanzar en la búsqueda de recursos y posterior licitación y ejecución. El proyecto contempla una inversión de 920 millones de pesos.
Más de 20 años transcurrieron para hoy contar con la aprobación técnica y financiera del proyecto de construcción de una extensión de alcantarillado que, permitirá a 65 familias de villa La Esperanza, comuna de Cunco, conectarse a la red de alcantarillado de la localidad de Los Laureles, solucionando de manera definitiva el problema de evacuación y disposición de aguas servidas.
Esperanza y dignidad
Así lo explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan, quien se reunió en el sector con vecinos, vecinas, dirigentes y, el alcalde (s) de Cunco, Gustavo Arellano.
“Hemos emitido la recomendación satisfactoria, RS, al proyecto de construcción de alcantarillado en el sector La Esperanza, comuna de Cunco. Este es un proyecto esperado y anhelado por los vecinos del sector durante muchos años, en los cuales se han enfrentado a diversos problemas de salud, afectando enormemente su calidad de vida. Este proyecto viene a dar certeza y concretar la idea de que, ya podemos seguir avanzando y que, los vecinos prontamente puedan contar con esta solución que han esperado durante tanto tiempo”, dijo la seremi, Mariela Huillipan.
Por su parte, el alcalde (s) de Cunco, Gustavo Arellano, dijo sentirse, “muy contento, muy emotivo todo esto porque acá hay un trabajo de años, una esperanza que muchas veces los vecinos vieron perdida con su conexión al sistema de alcantarillado, una villa que tiene más de 25 años de existencia y que, no tiene el servicio de alcantarillado y, hoy día, la seremi, Mariela Huillipan, nos trae grandes noticias para los vecinos. Sin duda que, de verdad emociona y da esperanzas de dignidad para nuestra gente”.
A su vez, la presidenta de villa La Esperanza, Irma Pinilla, comentó estar, “tremendamente emocionada y feliz porque ha sido un proceso largo, donde lo hemos pasado súper mal y, lo de hoy día es como una luz de esperanza dentro de todos los años de sufrimiento. Ya son más de 20 años peleando por este proyecto que, hoy día, por fin, gracias a Dios, podemos ver una luz de esperanza que esto va en avance. Así que, tremendamente agradecida de la seremi que puede estar acá entregándonos esta gran noticia”.
Cabe señalar que, tras la entrega de la recomendación satisfactoria, hoy el proyecto avanza a su fase de financiamiento, para posterior licitación y ejecución. El proyecto que, cambiará la vida de los habitantes de villa La Esperanza, contempla una inversión de 920 millones de pesos.