Presentan denuncia en Fiscalía Regional por eventual conflicto de interés en financiamiento de campaña de Pedro Durán para alcalde de Temuco.

El concejal Fernando Arzola presentó en la Fiscalía Regional de Temuco diversos documentos que podrían significar un potencial financiamiento irregular en la campaña para alcalde de Pedro Durán y un posible conflicto de interés en algunos recursos millonarios entregados a una web de Temuco.

Arzola aseguró en la oportunidad que “estamos entregando documentos sobre la eventual existencia de hechos que a nuestro juicio son constitutivos de delitos, relacionados con el financiamiento irregular de campañas para la candidatura de Pedro Durán”.

El Diario de La Araucanía publicó hace unos días que la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía, que pertenece al Gobierno Regional, realizó el traspaso de $75 millones para la productora de Agencia de Noticias Media Tribu por concepto de una Licitación relacionada al Fomento Productivo y la producción audiovisual en Temuco.

La Licitación de la cuestiona web, comenzó en agosto, se adjudicó en septiembre y recién el pasado 22 de octubre fue subida al Portal correspondiente.

La denuncia además explica que dentro de los socios de Media Tribu, aparece Héctor Burgos, actual esposo de la periodista Rocío Godoy, quién cumple funciones en el portal El Líbero y se la ha visto entregando mucha cobertura para el candidato Pedro Durán.

“La ciudadanía espera que se esclarezcan estos hechos, que dejan muchas dudas sobre el funcionamiento de las campañas. Esperamos que el Fiscal Regional acoja estos documentos, que desde el Ministerio Público se investigue con transparencia y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, agregó Arzola.

Consultado sobre si este proceso podría estar vinculado al popular “Caso Convenios”, el aludido fue claro pero responsable y declaró que “si este caso está relacionado con dichos hechos, lo tendrá que decretar el Fiscal Regional, desde ahí se determinará si es una nueva arista del Caso Convenios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page