En el evento deportivo, realizado en el estadio El Bajo de San Antonio y organizado por la dirección de Seguridad Pública de Temuco, participaron estudiantes de siete establecimientos educacionales de la capital regional.
“La ‘Corrida por la Buena Convivencia´ se consolidó como una instancia clave para incentivar el deporte y la vida sana”, dijo el director Israel Campusano.
La Mesa de Infancia y Juventud de San Antonio de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, concretó exitosamente una nueva versión de la «Corrida por la Buena Convivencia” en el estadio El Bajo hasta donde llegaron más de 300 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.
La actividad contó con la participación y apoyo de los programas de la misma dirección como SENDA Previene Temuco, Somos Barrio, Oficina de Protección de la Niñez, PANNYA, Impulsando Campeones, el departamento de Deporte y equipo de Taekwondo de la UFRO. La iniciativa buscó recuperar espacios públicos para los vecinos, promover el uso positivo del tiempo libre, fomentar hábitos saludables y fortalecer la convivencia entre la comunidad escolar y la comunidad de San Antonio.
Los estudiantes que participaron de entre 6 a 18 años, pertenecen a diversas instituciones educacionales, como el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Centenario, la Escuela Cristiana N°318 Wenceslao Valdivia, la Escuela Particular N° 15 Ami, la Escuela Particular Estrella de Belén, la Escuela El Trencito, la Escuela Pedro de Valdivia y el Colegio de Aplicación.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano recalcó que «estas instancias son fundamentales para crear espacios de encuentro seguros, donde nuestras niñas, niños y adolescentes puedan compartir en un ambiente sano y positivo, alejándose de conductas de riesgo y fortaleciendo los lazos comunitarios. La ‘Corrida por la Buena Convivencia´ se consolidó como una instancia clave para incentivar el deporte y la vida sana, reforzando el compromiso de las organizaciones participantes con la creación de una cultura de prevención y convivencia positiva en los barrios de Temuco”.