Gran convocatoria. Establecimientos municipales, subvencionados y particulares, además de juntas de vecinos y organizaciones sociales, fueron parte de la tradicional entrega de regalos navideños.
Una jornada llena de emoción y alegría se vivió en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, donde la Municipalidad de Lautaro llevó a cabo una entrega simbólica de los regalos de Navidad destinados a los niños y niñas de la comuna que se encuentran cursando hasta 4° año básico.
Son 6 mil regalos que serán repartidos a los niños de todos los sectores de la comuna, lo que tiene como objetivo apoyar a las familias durante esta festividad y entregar alegría a los más pequeños a través de estos obsequios.
Esta instancia contó con la visita del viejito pascuero, quien fue el encargado de recibir a niños y niñas de todos los jardines infantiles, establecimientos particulares y subvencionados, juntas de vecinos y otras organizaciones sociales que participaron de la convocatoria realizada por el municipio.
El alcalde de la comuna, Ricardo Jaramillo Galindo, se hizo presente para coordinar las entregas junto a funcionarios municipales de DIDECO y del DAEM Lautaro: “La idea de esta coordinación fue llegar a todos los rincones de nuestra comuna y que ningún niño de 0 a 10 años quede sin su regalo, independiente del colegio al que asiste. Esta es una época para compartir en familia, para disfrutar de la magia de la navidad y para regalonear a los más pequeños, que son los más ilusionados en estas fechas, así que estamos muy contentos por la magnitud de lo que se pudo realizar a nivel municipal”, dijo el alcalde.
Cabe destacar que, entre otras de las actividades programadas para esta Navidad, el municipio ya se encuentra ad portas de la inauguración de su tradicional Plaza Navideña, la cual tendrá lugar en la Plaza de Armas el próximo domingo 15 de diciembre.