En el marco del programa “Conecta tu sede” de Frontel, ejecutivos de la eléctrica llegaron hasta el sector de Alto Boroa en la comuna de Nueva Imperial, para inaugurar la conexión eléctrica de la sede de la comunidad Rosario Huiscallanca.
En la ocasión los miembros de la comunidad se reunieron para agradecer este aporte a la empresa, ya que esta nueva conexión permitirá que los vecinos y vecinas puedan realizar sus actividades y reuniones en mejores condiciones, facilitando el desarrollo de iniciativas locales que antes se veían limitadas por la falta de energía.
Miguel Millaqueo, ejecutivo de Frontel en la comuna, al respecto señaló que: “Estamos muy felices de haber podido aportar con la comunidad Rosario Huiscallanca, ya que sabemos la necesidad que tenían de contar con energía eléctrica. Sabemos que con esta conexión podrán tener nuevas oportunidades de crecimiento, fortaleciendo la participación social, buscando disminuir las brechas entre áreas urbanas y rurales”.
El presidente de la comunidad, Arturo Burdiles, respecto de esta iniciativa comentó que: “Nosotros como comunidad somos pequeños y nunca imaginamos tener luz, este es un gran logro. Estamos muy felices y agradecidos de Frontel, ya que era un verdadero sueño”.
Cabe señalar que, en la Provincia de Cautín, en lo que va del año, Frontel ha conectado siete sedes sociales, buscando siempre ser una empresa vinculada con la comunidad y sus clientes.